lunes, 5 de diciembre de 2011

La Cuadrilla de Costaleros de Afligidos

La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Afligidos ha designado como nuevo capataz del paso de misterio de la Hermandad a D. Francisco Nodal Domínguez. Él será el encargado de dirigir a la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad durante el Martes Santo 2012. El próximo lunes 12 de diciembre en la nave municipal, situada en la c/ Concepción (frente a Troitiño) a las 20:30 h se realizará la primera toma de contacto entre la cuadrilla de hermanos y los capataces. Además de los hermanos costaleros, están invitados todos aquellos que quieran formar parte de la Cuadrilla de los Afligidos.

A principios del año 2010 la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de los Afligidos hizo una nota pública en la que reseñaba la conveniencia de reestructurar su Cuadrilla de Hermanos Cargadores. Por tal motivo, pidió encarecidamente a la Peña de Costaleros Nazarena el encargo de portar a sus amantísimos titulares. Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimientos para devolver a la Peña Nazarena de Chiclana ese favor. Queremos dar constancia de su buen hacer fuera y dentro de las trabajaderas, de su trato afable y acogedor y de su talante cristiano.

Tampoco podemos olvidarnos del apoyo incondicional de nuestro Director Espiritual –Padre Fray Florencio Juntas Molviedro- que nos ha apoyado, aconsejado y templado en todo momento. Al igual que del Consejo Local de Hermandades, muy especialmente a su antiguo preside

nte, Sr. D. Juan Luis Fuentes Forero, del que nunca nos faltó su aliento y protección.

Así pues, tras dos años de muchas reuniones, trabajo, análisis y reflexión, por parte de los miembros de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros y de la Junta de Gobierno de la hermandad, se ha llegado al convencimiento de que ha llegado el momento que la Cuadrilla de Hermanos Costaleros cumpla con el primero y principal objetivo de sus fines “portar a nuestros titulares por las calles de Chiclana”. Creemos que es el momento, que hay ganas, ilusión, y sobre todo mucha fe.