jueves, 4 de octubre de 2012

D. Antonio García-Hidalgo Fernández-Caballero

En mayo de 2008 se hacía oficial, D. Antonio García-Hidalgo Fernández-Caballero era nombrado vestidor de nuestros amantísimos titulares y meses más tardes juraba el oficio de vocal prioste/vestidor de la Junta de Gobierno de los Afligidos. De él hemos aprendido mucho, él nos dio arrojo y criterio estilísitico, el nos abrió los ojos y nos enseño que hacer las cosas bellas tampoco era tan difícil.

El pasado mes de junio fue presentado una obra en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, una obra suya, el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la ejecución y bendición de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, primera obra del escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte y que años después se convertiría en titular de esta Hermandad de Vísperas de la Semana Santa de Sevilla.


El mismo ha sido realizado por Antonio García Hidalgo Fernández Caballero. Su diseño se compone de un conjunto de elementos que plasma la esencia de esta efeméride. Como elementos tipográficos centrales, en torno a los cuales gira todo el diseño, aparecen la cifra 50 y la advocación Dolores, junto a la palabra aniversario, las fechas 1962-2012 y el nombre de Sevilla, la ciudad que la vio nacer. Como elementos gráficos aparecen la torre de la Parroquia con campanas en repique, como símbolo de la sede canónica de esta Hermandad. Igualmente aparece la sierra de San José Obrero, por ser uno de los emblemas más significativos de la misma. La advocación de la Santísima Virgen se representa mediante siete puñales, uno por cada Dolor.