martes, 17 de febrero de 2015

VI Gran Chistorrá

Durante la mañana/tarde del pasado domingo, 15 de febrero, la Venerable Cofradía de Penitencia de Ntro. P. Jesús de los Afligidos, María Stma. de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, celebró su tradicional VI Gran Chistorrá en la Plaza Mayor de nuestra ciudad de Chiclana.
La jornada se desarrolló en un ambiente muy familiar y de hermandad, sin que se sucediera ningún tipo de incidente. Las inclemencias del tiempo provocaron una asistencia menor que en ediciones pasadas.
Este acto supone una fuente de ingreso importante para la salida procesional, por este motivo es fundamental la participación en la misma de tod@s los herman@s, pues además de la colaboración económica, se pasan unas horas muy agradables de convivencia. No podemos olvidar, que la Hermandad es y debe ser mantenida por sus herman@s. Los gastos que se realizan deben estar en consonancia con sus ingresos. En definitiva, un grano de trigo no hace granero, pero ayuda al compañero.
Desde esta Junta de Gobierno queremos agradecer el trabajo de todos aquellos herman@s de la hermandad que trabajaron en la barra, junto a todos los voluntarios de la A.VV. “Amigos de Blas Infante” que  también estuvieron a nuestro lado, y a Ambrosio, encargado de la cocina, que tan importante ayuda nos ofreció. Del mismo modo, no podemos pasar por alto a todos aquellos chiclaner@s y herman@s de la hermandad que se pasaron por nuestra barra para colaborar con esta Cofradía.

Finalmente, queremos agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración con la VI Gran Chistorrá.